tiburón mágico

TIBURÓN TÓTEM

magic shark totem
tiburón mágico

TIBURÓN TÓTEM

Animal de poder

El  tiburón es un tótem importante en la cultura de los pueblos de la polinesia. En Fiji, ocupa un destacado lugar por ser representación del Dios Dakuwaqa. Es por eso que la gente de Fiji  no teme a los tiburones cuando salen a nadar. Incluso hoy, cuando los pescadores locales salen a pescar, vierten un tazón de yaqona (bebida típica de la zona) reverentemente en el mar para el dios tiburón Dakuwaqa.

magic shark
tiburones tótemicos

Los altos jefes de Cakaudrove (zona de isla de Fiji) son considerados los descendientes directos del dios tiburón  Dakuwaqa y y cuentan que cuando están a punto de ocurrir noticias trascendentales aparece ante el jefe un tótem de tiburón

shark silver pendant
tiburón de plata. colgante que puedes comprar en nuestra TIENDA ONLINE

SIMBOLOGÍA DEL TIBURÓN COMO TÓTEM

El tiburón es un tótem de la intrepidez y confianza. Los tiburones tienen un olfato muy desarrollado y muy sensible y pueden  oler una gota de sangre en 50 millones de veces más agua. Los tiburones  pueden sentir las ondas de presión hechas por un pez  y son sensibles a las corrientes electromagnéticas.

El tótem tiburón  enseñan a las personas elegidas por éste tótem a  desarrollar y refinar sus habilidades sensoriales propias. Se dice que el tótem tiburón es muy aconsejable para perfumistas, estudiosos de la aromaterapia, enólogos, etc…. También es un tótem ideal en empresarios, el tiburón sabe manejarse en la vida con mucha habilidad, se mueve como en el agua, de manera dinámica, sabe ver las oportunidades, sabe esperarlas y controla sus emociones. El tiburón es una autoridad en todos los frentes de la supervivencia. De hecho, los que se conectan con el tótem del tiburón son  maestros en la supervivencia en sus propias aguas de la vida. Los tiburones son expertos en utilizar las  situaciones sociales, manipulando a la gente y los acontecimientos (no referido en el mal sentido).

Los tiburones son tradicionalmente solitarios y viven centrados en  sí mismos. Alterar a un tiburón, puede llegar a serles muy  irritable, y es sólo entonces que se vuelven  ansiosos y agresivos en su comportamiento.

 PROPIEDADES MÁGICAS DEL TIBURÓN COMO TÓTEM

El tiburón le ofrece el poder de la protección a aquellos que se sienten simpatizantes del tótem tiburón.

El cálculo y la percepción. La originalidad. El instinto, Lo antiguo, El conocimiento, el poder, el misterio, el movimiento dinámico, la visión potente, la curiosidad, la eficacia, la innovación,…todos ellos son los atributos del tótem tiburón

En el curso de aprendizaje de nuestra vida podemos atraer eventos y personas que son discordantes. Cuando hay algo en tu vida que necesitas ahuyentar, utiliza el tótem tiburón, pues te dará el poder y la confianza para eliminar lo negativo.

El tótem tiburón además asegura una salud increíble, sana el cuerpo, lo llena de vigor, y le incrementa las defensas.

También es el tótem favorito para surfistas, pues parece se que le inmuniza contra sus ataques, no sólo del tiburón sino de otros peces peligrosos en el mar. Si conoces un surfista, no dudes en regalarle el tótem tiburón.

 

4 pensamientos en “TIBURÓN TÓTEM”

  1. hola
    siempre me he sentido atraída y fascinada este animal, es increíble en todas sus variedad, me encanta mirarlo por horas o leer sobre el incluso he soñado con ellos, es mas me indigna y enfada saber que lo lastimen o maten sin razón, pero le tengo mucho miedo, no puedo acercarme a el, hasta me da miedo meterme al mar por temor de topármelo frente a frente y hasta cuando sueño me despierto con miedo aun que nunca me ha atacado o agredido, esto porque se puede deber?

    1. Es normal tener miedo al tiburón, porque forma parte de nuestra cultura el temor que nos han ido infundiendo a él, el miedo al tiburón, como el miedo al lobo ya viene de lejos, y además en ambos se han cebado las leyendas, y actualmente las películas no hacen mucho favor al tiburón donde lo proclaman como un ser bastante nocivo. Fíjate que además sus rasgos hacia el ser humano, con la boca rasgada y llena de dientes no dan mucha confianza.
      Todo es fruto del desconocimiento, hay interesantes experimentos donde se demuestra que el tiburón no ataca casi nunca, pero aún así el ser humano le tiene miedo. Lo que debería es tenerle respeto, pues es un gran depredador si se le ataca, pero confundimos ambos conceptos.
      Hay cosas muy interesantes del tiburón que aún desconocemos y nos hemos quedado con el símbolo del depredador duro, incluso no se explican por qué es de los pocos animales incapaces de desarrollar un cáncer, hay mucho que aprender de ellos.
      Son elegantes, tenaces, audaces, …tú has empezado por tener curiosidad, y luego respeto, ojalá todos los acabemos viendo así, porque es un bello animal y se lo merece.

Deja un comentario