chimpancés en peligro

Chimpancés en peligro. Evitémoslo

Chimpancés en peligro

Ayuda inmediata

chimpancés en peligro
chimpancés en peligro. Ayuda urgente

Dr. Brian Hare

CHANGE.ORG

 

Doy voz a ésta petición de auxilio de estos chimpancés indefensos por culpa del ser humano

 

Sesenta y seis chimpancés cautivos en Liberia (África) han sido abandonados por la New York Blood Center  (NYBC), organización con activos de $450 millones y los principales socios corporativos. Los chimpancés están en peligro de deshidratación e inanición. Por favor, firma la petición para instar a NYBC a que continúe destinando fondos para esta colonia de chimpancés antes de que sea demasiado tarde!

Durante años, la NYBC ha utilizado a estos chimpancés para programas de investigación médica, infectando a muchos de ellos con el virus de la hepatitis. Después de décadas de encierro, estos chimpancés no tienen las habilidades para sobrevivir en la naturaleza. Son completamente dependientes de los seres humanos para sobrevivir. Pero, a pesar de haberse comprometido con anterioridad a atender a estos chimpancés de por vida, la NYBC retiró recientemente todos los fondos para su cuidado en marzo. Así, han dejado a estos pobres chimpancés expuestos a la deshidratación y la inanición.

La New York Blood Center de Nueva York es una gran organización estadounidense que ofrece sangre, desarrolla productos relacionados con la sangre, y que también lleva a cabo la investigación médica. En la década de 1970, NYBC trabajó con el Instituto de Investigación Biomédica de Liberia para crear Vilab II para obtener y criar chimpancés para su uso en la investigación médica.

Después de usar y beneficiarse de ellos durante décadas, NYBC decidió que los chimpancés ya no eran necesarios para la investigación futura y les retiró a pequeñas islas cerca del laboratorio. NYBC proclamó públicamente su compromiso con el cuidado de la vida de los chimpancés, pero incumplió su responsabilidad ética cuando detuvo todos los fondos para el cuidado de los chimpancés.

Le debemos nuestro agradecimiento a los cuidadores de toda la vida que han seguido cuidando a los chimpancés voluntariamente, pero esto no es una solución sostenible para los chimpancés o sus cuidadores. Sin dinero para atender sus necesidades, van a morir de deshidratación e inanición.

Estos chimpancés necesitan tu ayuda para sobrevivir así que, por favor, firma mi petición para pedirle a la NYBC que cumpla con su promesa de cuidado de por vida para estos chimpancés. También voy a enviar sus mensajes a los socios corporativos de NYBC (Metlife, IBM y Citigroup) para transmitirles nuestra preocupación.

Después de firmar la petición, por favor visita la página de recaudación de fondos y haz tu donación para la atención de emergencia a estos chimpancés.

 

FIRMA LA PETICIÓN

AQUÍ

Deja un comentario