Delta del Ebro la generalitat abandona a su suerte a estos toros

Toros abandonados a su suerte

Toros abandonados a su suerte en el delta del Ebro

Dando un paseo en barco por el río Ebro, me mostraron como atracción turística una manada de toros famélicos en la isla de Bous. Estos toros se encuentran desnutridos y abandonadosdesde hace varios años.

Delta del Ebro la generalitat abandona a su suerte a estos toros
Toros abandonados a su suerte en la Isla de Bous (delta del Ebro)

Fue en el año 1995, cuando la Generalitat catalogó la isla como espacio del Plan Especial de Interés Natural (PEIN), viéndose obligado el último de los ganaderos que se encontraban en la isla a desalojar a sus animales, no sin antes preferir la Generalitat que un puñado de estos animales se quedaran allí para mantener el sotobosque. Desde entonces la propia Generalitat ha olvidado a estos animales, desnutridos y dejados a su propia suerte, sin nada que comer excepto lo que les llevan un grupo de voluntarios.

Firma para que la Generalitat de Catalunya se haga responsable de estos toros.

La Generalitat ya se ha comprometido en un par de ocasiones a sacarlos de allí pero obviamente todo queda en agua de borrajas. Los toros siguen allí adelgazando cada vez más y esperando lentamente su agónico destino.

Los toros llevan 6 años pasando mucha hambre y comiéndose las ramas de los árboles, por no decir que están confinados a ese pequeño trozo de tierra rodeado de agua del río Ebro a la altura de la localidad de Tortosa, Tarragona.

Sí la Generalitat de Cataluña no hace nada por salvarlos , inexorablemente tendrán una muerte muy lenta. Firma para pedir a la Generalitat que no permita este maltrato, y para que reciban un trato y cuidados dignos.

firma para evitar el maltrato animal
Firma aquí para evitar que esos toros se mueran por abandono

 

 

Un comentario sobre “Toros abandonados a su suerte”

  1. Es aconsejable gastar el presupuesto en actuaciones útiles para la Tierra y sus habitantes
    Y esto me parece prioritario otros muchos gastos que desde las Administraciones Públicas se llevan a cabo.
    No olvido que la Tierra y sus seres vivos son nuestro hogar y agradezco que otras personas también lo recuerdan. Gracias

Deja un comentario