Quienes somos

Somos un grupo de aficionados al tema totémico. Un grupo pequeño, pero con ideas de hacerse grande. Un grupo totalmente abierto a sugerencias, opiniones…

Buscamos aunar a todos los que sientan que el tema del tótem animal les ha llamado la atención. Tal vez ahora o tal vez siempre, o sencillamente queremos ser un punto de reunión de todos los que busquen o quieran aportar información a este blog sobre el concepto del animal de poder, el animal totémico.

Estamos en España, pero abarcamos todo el mundo. Gracias a Internet nunca fue tan fácil intercambiar información, y compartirla. Sobre todo comparte con nosotros sin miedo. Estamos abiertos a todos, y de manera responsable queremos que todos estemos juntos en ésto.

Tenemos una web comercial. Se trata de la web

talismanesyamuletos.com

En esta web, comercializamos todo tipo de amuletos de todo el mundo. Estamos en el empeño de divulgar toda la cultura de los símbolos que hemos heredado de todas las culturas y no se trata de vender sólo, sino de informarnos, aprender, escuchar, estar abiertos a toda la información que nos viene.

La web se quedó pequeña para tanta información recopilada, de ahí la idea de ampliarla con blogs temáticos de cada tema que se trata en la web, y donde de manera interactiva y sin ánimo lucrativo, compartimos con todos los aficionados al tema.

Ahí estamos, para aprender contigo, todo lo que nos quieras aportar, y para enseñarte a ti, todo nuestro estudio de años, para poder convertirnos en la web líder más seria en contenido de simbología de talismanes y amuletos del mundo.

Agradeceremos comentarios constructivos, educativos, bien redactados, bien intencionados y que nos ayuden a mejorar a todos.

Mil gracias por visitar nuestro proyecto, que aunque sólo es a nivel escrito, quien sabe qué nos depara…

65 pensamientos en “Quienes somos”

    1. Hola, me gusta la idea de agruparnos según inquietudes. Me apunto, pero ¿qué tengo que hacer para ello?
      gracias por compartir!!

      1. Gracias por visitar nuestro blog. La idea es que sea un lugar donde compartir opiniones y sabiduría sobre el chamanismo, y el significado totémico ancestral. Si quieres puedes opinar en cada uno de los artículos, bien apoyándolos, bien aportando más información, o simplemente opinando bien o mal, o haciendo preguntas, o dando respuetas a otros participantes. Se trata de que entre todos, se forme un lugar lleno de sabiduría sobre el mundo chamánico y totémico. También es un tablón publicitario donde exponer eventos sobre el tema, que se realicen en cualquier país del mundo.

  1. Bendiciones de Luz
    Gracias por esta valiosa información, justo ahora estoy comenzando un proyecto con los Animales de Totémicos y esto se convierte en una causalidad divina, estaré en contacto para compartir lo que encuentre; los conozco como Tonal o Nahual en estas tierras.
    Mucho gusto de estar en contacto.
    Ahooo!

    Mérida, Yucatán, México.

    1. Gracias! Para nosotros sería un honor que compartiese sus conocimientos y los expusiera para todos en este espacio. Estamos seguros de que habrá mucha gente deseosa de compartir esta sabiduría ancestral. Ese es nuestro deseo. Le deseamos suerte en sus estudios.

  2. Hola! primero que nada quería felicitarlos por la página, está super interesante … por otro lado quería saber si es posible que una persona tenga momentos en que su animal totémico se manifieste dentro de su cuerpo como una especie de posesión, cuál puede ser el motivo?? hay algún mensaje detrás de esto?? muchas gracias!! saludos, Fernanda

  3. HOLA, SOY VERÓNICA RANGEL. ME INTERESA SABER EL SIGNIFICADO TOTÉMICO DE LOS ANIMALES ¿ES POSIBLE ME LO ENVÍEN POR CORREO? MUCHAS GRACIAS

    1. Gracias por tu interés en nuestro blog. No hacemos envíos por correos. Pero puedes descargarte y copiar todos los contenidos que ponemos en este blog. De manera libre todos los contenidos queremos compartirlos con vosotros, y que si queréis compartáis también lo que sabéis de chamanismo y totems con nosotros. De nuevo gracias por tu interés y que halles aquí lo que buscas

  4. Hola!!! buscando la simbología de la iguana me encontré en este blog y realmente me interesa. Tienen algo que ver con el totem de algunos animales las leyendas que se conocen en muchas regiones como el origen de los mismos??? Gracias por responderme,

    1. Hola
      Por supuesto que tiene que ver las leyendas, pues están íntimamente relacionadas y de ahí se va creando su historia como tótem. Así verás que en algunas partes del planeta un animal simboliza a nivel de tótem lo que sus leyendas le han ido atribuyendo, y a veces nada tiene que ver con el simbolismo que ese mismo animal pueda tener en otro lugar del planeta. Por ejemplo la rata en occidente tiene unas leyendas muy diferentes a las que tiene en China, y éso ha ocasionado que en Europa la rata no sea un animal que esté bien vista, y en China, en cambio sea un animal símbolo de inteligencia. Así hay muchos ejemplos de otros animales que tienen curiosamente el mismo significado en cualquier parte del planeta, como osos, tigres, etc…

  5. Hola,después de que se aparezcan tantas, sombras y figuras difusas, en mi hogar, y de escuchar golpes, o ver cosas que se mueven, o ver sombras,como de pequeñas cosas, buscando el significado de eso? encontré esta página, me interesa el tema,pero quisiera saber si es posible, que algo de todo esto? quisieran comunicarse conmigo? y es por eso todas esas manifestaciones? hasta pude ver vagamente el tótem de uno de mis hijos, que sin saber que era? le comente a él lo que vi? y me dijo a si es un monito ,que me cuida siempre, y yo dije que? después informándome, me entere de esto? bueno lo que quiero saber es que si varias de estos tótem, pueden querer manifestarse para llamar mi atención? ya estoy bastante preocupada con todo lo que me pasa, y cansada también, podrían ayudarme con este tema ? a leyendo su información, descubrí, que mis tótem, son los delfines y las sirenas,tendrán algo que ver? desde ya gracias, hasta pronto

    1. No.El espíritu de los tótems no utiliza esos métodos que usted dice para llamar la atención. Los tótem se manifiestan o bien en visiones meditadas, o visiones espontaneas de sueños, o bien utilizando el azar (ésto es que usted vea en más ocasiones de lo común el animal que es su tótem en su vida diaria, bien viéndolo físicamente o bien a través de películas, alguien que lo mencione, etc…)Otro sistema de visualizar el tótem es invocarlo. Mírese la sección de “como saber el tótem”.
      Lo que usted comenta no parece tener ninguna relación con los tótems, tal vez esté relacionado con otro tipo de fenómenos extraños, pero el espíritu animal no se manifiesta así.
      Lo que comenta su hijo, del monito si parece más el método que utilizan, él lo visualiza al monito cuidándolo, ése es su tótem.
      Gracias por su comentario, y esperamos encuentre la respuesta a sus dudas

  6. Mi totem se me revelo en un sueño, y tengo varios años leyendo todo sobre este animalito, gracias a el me incorpore a un grupo de estudio de la Psicologi profunda de Carl. Gustav Jung y encontre interpretaciones simbólicas muy significativas, les recomiendo el libro Simbolos de Transformación y Arquetipos e inconsciente.

    Un saludo y muchas felicidades por esta iniciativa, es muy grato encontrar personas tan sensibles y de almas profundas desde otros puntos del planeta,
    Rosa (Mexico)

  7. Hola. Me ha gustado mucho la información que aquí he encontrado. Enhorabuena y que sigan adelante aportando tan excelentes temas pues siempre es grato encontrar a personas como ustedes que nos ayudan a aclarar nuestras dudas compartiendo sus conocimientos y experiencias. Gracias.

  8. Estimados amigos: Acabo de descubriros, y por “casualidad”, como suelen ocurrir las cosas buenas. Estoy admirada por la completa, y rica en información, guía de los animales totémicos que ofrecéis. Enhorabuena.
    Aprovecho para realizar una consulta, ya que no veo activado el foro. Desde pequeña, siento especial debilidad, fascinación y ternura por las jirafas y las acacias. Pensaba en ellas por separado y no me había dado cuenta de cierto hecho… En vuestra información sobre este tótem animal leo: “La jirafa desarrolló el cuello tan largo para acceder a las hojas más jugosas de las acacias. La acacia para defenderse de la jirafa, provocó una enzima capaz de volver amarga sus hojas”.
    ¿Puede una persona tener animales y plantas de poder que mantengan entre sí realciones, digamos, conflictivas?
    ¡Gracias por vuestra respuesta!
    Un abrazo y adelante.

    1. gracias. Nos ha llamado la atención tu comentario, por la curiosa coincidencia entre la acacia y la jirafa. De momentos no tenemos noticia de si la esencia de las plantas, al igual que la de los animales, puede influir en las personas o ser un tótem. Dejamos abierto este tema a cualquier otro comentario o sugerencia similar.

    2. bueno si os sirve de dato interesante, yo visualize un aguila saliendo del pecho de una amiga, la cual siempre se ha sentido muy hombre, EL ÁGUILA SE DEFINÍA COMO LO MASCULINO.
      mi hijo entrega animalitos a mis amigas y ya en mi casa es común mirar el totem, por que mi pequeño maestro nunca falla.

  9. Uno de mis tòtems es el lince y aquì no veo informaciòn al respecto ¿saben de algùn stio en el que pueda encontrar algo?
    Gracias.
    ¡Saludos!
    E.

  10. Hola,
    Quise ver la información sobre las panteras pero la envía hacia el pavorreal. Por favor pueden solucionarlo. Gracias de antemano.

    1. Los animales solares son los que cazan de día, y se nutren de la energía del sol, los lunares cazan de noche y su energía es de la luna. El rinoceronte es pura energía y se considera solar por sus hábitos.

      1. Mil gracias por su respuesta. Ya le habia contestado pero me pide una contraseña y no me acordaba de la cantraseña
        Susana Celis Massieu

  11. hola! desde hace algunos años he sentido especial gusto por las jirafas y hoy buscando el significado por este gusto encontre este blog, y leyendo me doy cuenta de que me identifico con muchas de las caracteristicas de las que aqui comentan. gracias ahora comprendo un poco mi gusto por el animal en realidad si es coincidencia

  12. hola buenos dias, gracias al universo por brindarme este momento, justo una lechuza en meditación se posó en mi hogar y buscaba q signifcaba , un abrazo y muchas gracias

  13. Hola me paso el dia viernes que vi en mas de una ocasion mariposas volando muy cerca mio , una se poso en mi auto y a la tarde en una reunion de un posible negocio estubo en mas de una ocasion dando vueltas y posandose en la ventana del bar cerca mio.El dia jueves una amiga abrio mis registros y me dijo que yo era una mariposa.Estoy recien separada y viendo como transformo mi vida, de que voy a trabajar ahora y demas …..Esto tendra que ver con algo de eso ?Gracias , espero su devolucion.

    1. Sin duda. La mariposa es un tótem símbolod de la transformación, y parece que tú estás ahora en esa etapa de metamorfosis y cambios que te anuncia la mariposa. Ten confianza y fe en ti misma, no temas a los cambios y ya verás como todo sale bien, ése es el significado de la mariposa.

    1. No entiendo muy bien la pregunta. Si te refires a que si se pueden tener dos tótems te diré que sí, lo que pasa es que éstos dos en concreto, son demasiado poderosos como para ser un duo que puedas tener. A veces se puede tener un tótem en una época de la vida y otro en otra etapa, pues son etapas en las que necesitamos uno u otro conocimiento que en ese momento encaje en tu ciclo de conocimiento.
      Si actualmente crees que puedes tener dos tótems es posible, pero no estos dos, pues son muy potentes y seguramente tendrás uno de ésos dos, pero sólo uno. Intenta hacer meditaciones guiadas, visualizaciones, etc..para salir de dudas de cual es tu tótem y no te preocupes demasiado, es posible que el que no lo sea ahora, lo sea en un futuro…son ciclos y pueden ir cambiando según tu grado de evolución

  14. HOLA MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION, MI DUDA ES: COMO PUEDO SEGUIR O TOMAR COMO PARTE DE MI VIDA EL TOTEM DE MI ANIMAL DE PODER, TENGO QUE SEGUIR ALGUNOS PASOS?? HACER MEDITACIONES?? O SIMPLEMENTE CREEMERLA O COMO??

    1. Sí. El método es hacer meditaciones o bien si tienes sueños recurrentes y repetitivos con el mismo animal, estar atento, o bien si siempre en tu vida aparece de manera sistemática cierto animal…hay muchos métodos, pero el mejor es sin duda las meditaciones. Suerte

  15. Hola buenas tardes:
    Quiero saludarlos y agradecerles por su aporte cultural en cada significado de los animales. A sido muy interesante poder encontrarme con su pagina, es de gran ayuda. Lo único que me gustaría saber… Como se cual es el animal que me corresponde???… O es solo por un tema de afinidad???
    Si pueden responder a mi pregunta estaré muy agradecida…..

    Muchas gracias
    Denise lortscher

      1. es que en medio año he tenido experiencias alucinantes. las descripciones eran perfectas con el momento de mi vida. mis animales de poder me avisan de el siguiente paso en mi vida, verdad?me ayudan a entender mis cualidades y definirlas. creo. gracias.

  16. hola!!!! Saludos hermanos. Es una bendición poder contar con esta infirmacion!!! Jijijiji
    Me interesaría saber sobre el tótem de la gacela, OS propongo incluirlo en vuestro registro. Muchas gracias por esta iniciativa.

    Yo ahora estoy descubriendo la ardilla!!! Jijiji ^^

    1. Hola
      Aún eres joven para estas cosas, pero ya perfilas ser un ser sensible a los temas espirituales. Juega con los sueños lúcidos. Imagina con la mente en blanco que aparecen animales. Poco a poco aparecerá tu animal de poder, pero aún es pronto, No te preocupes ni te obsesiones con el tema,
      ánimo

  17. Hola, soy Paula y me gusto su página. Lo cual la uso para scout, la cual mi parte es buscar el totem de cada persona, por lo cual estaba buscando el mío, la cual es garza y no lo encontre; ppr si me podrian ayudar.

  18. hace ya mucho os visito, hace quizás 6 meses, comencé a ver animales bien fuesen nombrados por cualquier persona, en una publicidad, incluso comencé a apodar a la gente con nombres de animales. todo esto me llevo a vosotros.creo que tengo un don, es curioso como mi totem cambia quizás 3 veces al mes dependiendo de las fases de mi vida y aquí siempre encuentro respuestas que me ayudan.en alguna ocasión gracias a esta especie de sabiduría peculiar también he podido ayudar a alguien.
    me encantáis, gracias.

  19. Hola…
    Gracias ya pude saber más del significado.de.mi tótem….
    Apenas hoy descubrí está web, los veo desde mi cel.
    De verdad les agradezco mucho, estoy muy contento con el significado.espiritual de mi tótem ya que mi maestra me lo dio a conocer en estos días.
    Pero tengo una duda…en la página dice..«como saber cual es tu animal totémico y como descubrirlo,», pero no da las pautas.pr saberlo….me explicas porfa.
    Gracias de nuevo…escribo desde Colombia.
    Namaste! 🙂

  20. Hola, me gustaria comprar el colgante leon marino, pero dice que esta agotado. Podria decirme cuando estara disponible?
    Gracias.

Deja un comentario

descubre tu tótem y el significado de cada animal